En este momento estás viendo ¡Vende emociones, No productos! | Te enseñamos cómo
Vende emociones, no productos

¡Vende emociones, No productos! | Te enseñamos cómo

Los procesos de compra y de venta han ido evolucionando a lo largo de los años. De la venta de productos y servicios al desarrollo de estrategias de venta y de marketing hasta el momento actual, donde el factor emocional adquiere una gran relevancia.

Las empresas han cambiado la forma de dirigirse a los usuarios, porque los usuarios han cambiado. Lo que hace unos años funcionaba perfectamente hoy en día no da el mismo resultado. Las emociones han adquirido mucho protagonismo en el proceso de compra.

Los consumidores actuales se mueven por emociones y toman decisiones basadas en sentimientos y lo que los productos pueden llegar a transmitirles. Por eso surge el marketing emocional para dar respuesta a estas nuevas necesidades e intereses.

El marketing emocional es un tipo de marketing que está orientado a motivar a los usuarios a través de sentimientos, valores y emociones. Las acciones de marketing emocional lo que pretenden es satisfacer las emociones de los usuarios.

Las emociones mueven el mundo y si eres capaz de llegar a los usuarios a través de sus sentimientos, seguramente tendrás muchas más posibilidades de que se conviertan en compradores.

Ejemplos de marketing emocional

La mejor forma de comprender el marketing emocional es mediante el análisis de algunos ejemplos de marketing emocional que han desarrollado empresas de gran prestigio y muy conocidas.

Una de las empresas que trabaja muy a fondo las emociones con sus productos es Coca – Cola. La mayoría de sus campañas están enfocadas a vender un estado de ánimo o una emoción. Para esta empresa si consumes Coca-Cola tendrás felicidad.

En el caso de la marca Rolex, aunque su producto es un reloj, lo que ofrece en sus campañas de marketing emocional es estatus. Para estos usuarios comprar un Rolex es un símbolo de prestigio y posición.

Otras empresas como Spotify te ofrecen inspiración con el consumo de sus servicios. De esta forma, si quieres sentirte así tendrás que hacer uso de esta plataforma. Es un claro ejemplo del uso de las emociones en el mensaje comercial.

También podríamos citar el ejemplo de Nutella que centra su mensaje comercial y promocional en que el consumo de su producto produce alegría. Por tanto, cuando compras Nutella no solo compras una crema de cacao.

Estos ejemplos de marketing emocional son una muestra de cómo un producto puede acabar convirtiéndose en una emoción para el usuario. Es importante, conocer los tipos de marketing emocional para aplicar la estrategia más adecuada en función de los objetivos que se buscan en cada caso.

Sin duda, si quieres llegar al nuevo tipo de usuarios que hoy en día demandan los productos y servicios tienes que atender a estrategias de marketing emocional. De esta forma, puedes conseguir llegar a los nuevos consumidores que se acabarán convirtiendo en fieles seguidores de la marca.

Los consumidores emocionales pueden ser más difíciles de captar, pero una vez que los haces fieles de tu marca serán consumidores fidelizados durante mucho tiempo. Trabajar en estas campañas centradas en las emociones es fundamental en los tiempos actuales.


Te esperamos en Emociona Marketing.

Júlia Parés

Publicista y CEO de Emociona Marketing

Visita nuestro Instagram