Todas las personas pertenecen a algún grupo social. Por esa razón, las comunidades son fundamentales para construir relaciones de largo plazo. Las comunidades online cogen los elementos de las offline y los llevan hacia el mundo virtual. En el mundo del marketing inmobiliario es importante, siempre, construir ambos tipos para asegurar el éxito en este ámbito.
Cómo construir una comunidad offline
En el sector inmobiliario es más que importante construir diversas comunidades. Por esa razón, debes comprender cómo puedes construirlas.
Considera los valores de la inmobiliaria
Los negocios, sin importar si pertenecen al sector inmobiliario, deben tener un propósito y algo que les permita diferenciarse de la competencia. Para crear una comunidad offline exitosa, necesitas crear un evento único para ofrecerles a tus miembros.
Para hacerlo puedes enviar encuestas y comunicarte por medio de las redes sociales con ellos. De esta manera, podrás encontrar personas que compartan los valores de tu negocio.
Evita enfocarte en las ventas
Las comunidades online son una parte importante de un embudo de marketing. Sin embargo, no debes centrarte en vender, sino que en retribuir a los miembros que participan en esta.
Formar e incitar esta conexión humana es clave para que la marca pueda crecer y tener éxito. Si ofreces una interacción humana positiva podrás conectar realmente con las personas, por lo que estarán dispuestos a interactuar también de forma online.
Los beneficios de las comunidades en línea y offline
Formar comunidades online y offline tiene distintos beneficios como:
Los clientes se convierten en personas
Con las comunidades offline puedes conocer realmente cómo son los miembros y los potenciales clientes. Es una manera perfecta para formar un vínculo más allá de lo profesional que puede perdurar y devenir en una relación comercial de largo plazo.
Aumento en la competitividad
Por medio de una comunidad inmobiliaria podrás recibir feedback directo de tus clientes para poder mejorar las áreas más débiles de tu inmobiliaria. Así podrás ofrecer una mejor atención al cliente que te permitirá posicionarte por encima de la competencia.
Conseguir nuevos clientes
Si buscas conseguir nuevos clientes potenciales para propiedades inmobiliarias, las comunidades son una herramienta ideal para esta tarea. Son una forma de aumentar el reconocimiento de la marca y obtener valor rápidamente. Algo que impacta directamente en el retorno de inversión de una campaña de marketing digital.
Aumenta la lealtad en los clientes
Los clientes de una inmobiliaria que han disfrutado de los servicios y comparten sus historias positivas son el objetivo perfecto para ofrecer programas de referidos. Estas personas cumplen el rol de embajadores, por lo que tienen que ser recompensados en base a esto.
Debes incentivar a los usuarios para que se comuniquen con los demás miembros de la comunidad online y offline para estimular los debates, responder las preguntas que puedan surgir y solucionar los problemas que se presenten. De esta forma, obtendrás cada vez más miembros leales que compartirán sus experiencias positivas con tu inmobiliaria.