En este momento estás viendo Beneficios de cuidar a la comunidad offline de tu inmobiliaria
Inmobiliaria Offline

Beneficios de cuidar a la comunidad offline de tu inmobiliaria

Tanto las comunidades online como las offline tienen sus ventajas. Las primeras han aumentado en popularidad de forma exponencial en los últimos tiempos. Sin embargo, una combinación de ambas es la mejor alternativa para mejorar una marca en el sector inmobiliario.

Qué es una comunidad offline 

Las comunidades offline dentro del marketing inmobiliario son aquellas que existen fuera del plano virtual. Estos grupos suelen estar formados por los clientes que han tenido experiencias positivas con el negocio.

Cómo puedes formar una comunidad

Es posible crear una comunidad offline para tu inmobiliaria si sigues algunos de estos consejos:

Reuniones pequeñas

Muchas comunidades inmobiliarias de este tipo se reúnen en contextos discretos por la simple razón de que es más sencillo reunir a un grupo pequeño de personas que a uno grande de forma regular. Además, en estos grupos se puede llegar a generar un vínculo más íntimo.

Experiencias compartidas

Los grupos que comparten experiencias construyen lazos duraderos. Para crear una comunidad offline puedes realizar reuniones únicas con juegos y actividades memorables. Estas experiencias superan a las reuniones tradicionales que suelen ser rápidamente olvidadas. Por medio de las actividades logras que los participantes se involucren y no sean solo oyentes pasivos.

Ventajas de las comunidades offline

Las estrategias offline son extremadamente valiosas, ya que operan fuera de Internet y pueden alcanzar al público objetivo de manera directa por medio del boca a boca.

Entre sus ventajas podemos destacar:

Gran impacto

Los usuarios de Internet están habituados a encontrarse con publicidad de distintos tipos. Esto, con el paso del tiempo, genera cierta saturación. Las comunidades offline, por el contrario, tienen un gran impacto debido a que las experiencias son tangibles y ocurren en un ámbito más relajado.

Relaciones duraderas

Este tipo de comunidad puede crear fácilmente relaciones de largo plazo. Estas relaciones se pueden convertir incluso en amistades que dejan una huella en las personas. Si generas una comunidad offline con tu inmobiliaria, tendrás este potencial de impactar y captar a un amplio público.

Cómo integrar el mundo virtual con el real

Las comunidades online y las offline no son necesariamente excluyentes. Si se realiza una estrategia dentro del sector inmobiliario centrada en construir ambas, es posible incrementar la efectividad de cada campaña rápidamente.

Con el apartado offline podrás crear y fortalecer a las comunidades online. Por lo que nunca debes enfrentar estos planos.

Para integrarlos de una manera eficiente puedes considerar lo siguiente:

Los clientes son lo más importante

Los clientes son un apartado clave de las comunidades tanto offline como online. Para poder fusionar estos mundos, puedes crear eventos sociales o repartir tarjetas que los inviten a conectarse y compartir sus experiencias con la marca.

Aprovecha los influencers o blogueros

Los influencers, al igual que los blogueros con presencia en el sector de las propiedades inmobiliarias, son una herramienta clave para promocionar y mejorar el branding. Puedes incluirlos en los eventos que realizas para tu comunidad. De esta manera, podrán promocionar el ambiente que has logrado crear.


Te esperamos en Emociona Marketing.

Júlia Parés

Publicista y CEO de Emociona Marketing

Visita nuestro Instagram