Si quieres vender más en Pinterest, tienes que empezar por entender qué son los pinners, y cuál es su composición. Más de 300 millones de personas utilizan Pinterest anualmente, y las que suben anuncios e imágenes y lo utilizan con frecuencia son denominadas pinners.
¿Quiénes son los pinners? El 72 % de los usuarios de esta aplicación son mujeres y en de media son menores de 40 años. Hay 430 millones de personas que consultan esta plataforma, más de un 80 % lo hace para tomar decisiones de compra, y 14 millones son españoles.
Si el target de tu marca es mayoritariamente hombres mayores de 40, sin duda, esta no es tu plataforma. Pero, en cambio, es perfecta si tu empresa se encuentra en alguna de estas categorías: comidas y bebidas, bricolaje y manualidades, moda femenina y decoración del hogar.
Si tu marca y tu target se encuentran en el rango de Pinterest, estos diez consejos para vender más en esta aplicación podrán serte de ayuda.
1. Abre una cuenta personal y luego una comercial
Si no conoces Pinterest, abre una cuenta personal y explora sus posibilidades para tu marca. Luego abre una cuenta comercial para tener acceso a distintos recursos para emprendedores que ofrece la plataforma.
2. Aprende a utilizar las herramientas de Pinterest ads
Una de las formas de vender en redes sociales es utilizar y aprovechar al máximo las herramientas que ofrecen las plataformas.
Pinterest ads está disponible en España desde 2019 y ofrece la posibilidad de realizar campañas publicitarias utilizando varios formatos de anuncios y pines (carruseles, vídeos, etc.).
3. Define bien tus palabras claves para vender más
Pinterest funciona como un motor de búsqueda (como Google), por lo que conviene utilizar algunas técnicas SEO, como el uso de keywords.
Utiliza palabras claves estrechamente relacionadas con tu producto para que puedas aparecer rápidamente en las búsquedas de los usuarios.
4. Crea pines que sean de utilidad para tus usuarios
Crea pines con productos o servicios de tu marca con información de utilidad para los usuarios: recetas, trucos de limpieza, datos para viajar o comprar, etc. Proporciona información de modo atractivo, con infografías, buenas imágenes y consejos que tus seguidores deseen compartir.
5. Refuerza la imagen de tu marca (el branding)
Un tercio de los pinners utilizan esta plataforma para seguir noticias, anuncios y promociones de sus marcas favoritas. Cuida el diseño de tu perfil y de tus pines, y agrega información regularmente para mantener el interés de tus seguidores y para vender más.
6. Crea enlaces con tu sitio web
Coloca el enlace a tu sitio web o tienda virtual tanto en tu perfil como en los pines, para facilitar el paso desde la red a tu empresa. La forma de vender más con Pinterest es precisamente que los usuarios pasen con facilidad a tu sitio web.
7. Utiliza vídeo pines
Utiliza vídeo pines para transmitir información. Los vídeos en esta plataforma parecen ser favorecidos por el algoritmo, por lo que siempre aparecen en la parte superior, y son más atractivos para los usuarios.
8. Crea marketing de contenidos
Los tutoriales, las guías para regalos, las propuestas de decoraciones y las manualidades son muy atractivos para los usuarios de esta red, y contribuirán a aumentar el tráfico hacia tu web.
9. Crea imágenes pensadas para ver en móviles
Recuerda que la mayoría de los usuarios de redes sociales lo hacen a través de sus móviles. Diseña tus pines en sentido vertical y no muy recargados de textos.
10. Comparte contenidos de tus usuarios
Cuando un usuario aparezca usando tu producto o marca comparte el contenido. Repostear estos contenidos genera lealtad, hace sentir a los usuarios que hay contacto entre la marca y sus clientes, y es una forma de promocionar tu producto con ejemplos reales.