Vender más utilizando las redes sociales es quizás la tendencia del marketing global más importante y efectiva del presente siglo. Plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, YouTube y TikTok, entre otras, se han convertido en espacios extraordinarios para promover y vender productos y marcas de todo tipo.
Instagram tiene más de 1.270 millones de usuarios en el mundo y más de 24 millones en España.
Usuarios que utilizan esta red para colocar fotografías, dibujos, historias en vídeos cortos, también lo usan para informarse sobre productos y servicios, o interactúan con empresas que utilizan las redes sociales para colocar anuncios, y para interactuar o atraer clientes.
No solo se trata de tener una cuenta en esta red, sino también de saber cómo aprovecharla. Aquí te ofrecemos 10 consejos para vender más en Instagram.
1. Aprovecha las posibilidades de Instagram
La forma de aprovechar Instagram para vender más y posicionar mejor tu marca es conocer todas las herramientas y posibilidades de esta plataforma.
Instagram fue inicialmente pensada por sus creadores para subir imágenes desde los teléfonos móviles, por lo que tenía recursos muy limitados, pero hoy en día también se ha adaptado para ordenadores, y tiene más funciones. Explora la herramienta que te ayudará a vender más.
2. Utiliza los recursos de Instagram ads para vender más
Instagram ads es la plataforma de publicidad de esta red social que te permite colocar estratégicamente anuncios y llevar adelante campañas de marketing. También te ayuda a incrementar tu número de seguidores y aumentar el tráfico hacia tu tienda online.
3. Utiliza los hashtags
Los hashtags son palabras que marcamos o acompañamos con una almohadilla o numeral (#), que facilitan la ubicación por parte de los usuarios, y puede contribuir a aumentar el número de seguidores. Cuando aprendas a usarlos dispondrás de una herramienta sumamente útil.
4. Cuenta una historia
Con dibujos, fotografías o vídeos, crea y comparte historias que estén relacionadas con tu marca, o sitúa tu producto en situaciones cotidianas que puedan involucrar al cliente que quieres conquistar.
5. Muestra tu producto en acción
Si tienes una agencia de viajes, muestra viajeros en sitios increíbles usando el nombre de tu agencia en la ropa.
Si vendes un producto de limpieza, muéstralo en acción, preferiblemente en una situación interesante o graciosa (el humor es una de las grandes herramientas de marketing, en cualquier soporte).
6. Crea un vínculo con tus usuarios
Coloca fotografías y vídeos de los trabajadores de tu empresa, de la localidad donde está y de cómo se vinculan a la comunidad. Esto se denomina emocional marketing, y es una de las maneras de establecer lazos emocionales con los consumidores.
7. Haz concursos y promociones
Involucra a los usuarios con tu sitio de Instagram a través de concursos y promociones, con reglas sencillas y claras, y premios tentadores.
8. Vincula tu sitio de Instagram con tu tienda virtual
Crea facilidades para que el cliente pueda acceder a tu marca o producto desde Instagram, de este modo podrás vender más. Como un consejo adicional, observa lo que hacen tus competidores y copia lo que pueda servirte.
9. Geolocaliza tu tienda o empresa
Si tienes una tienda física, negocio o una fábrica, y no eres una empresa digital, geolocaliza su imagen en Instagram, solo tienes que añadir la localización. A mucha gente le gusta todavía comprar en espacios físicos.
10. Acompaña con buenos contenidos escritos las imágenes
Aunque es cierto que los usuarios de esta red se guían especialmente por las imágenes, si logras interesarlos en tu marca querrán saber más de ella. Desarrolla contenidos que informen sobre tu marca, breves e interesantes.